55 2629 6470 contacto@cobama.com.mx

Ahora vamos a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones que son asequibles de cumplir y aplicables al día a día. Eso sí, para cumplirlos hay que tener voluntad a diario y planificarse todo bien.

1- Ten una rutina alimentaria
Esto es algo muy sencillo pero que no todo el mundo cumple. Hay que tratar de hacer las comidas principales -desayuno, almuerzo y cena- cada día a la misma hora. Además, hay que tener una dieta alimentaria saludable.

Si cumplimos con esto, el cuerpo se organiza y se acostumbra a una rutina. Así, las digestiones y el funcionamiento de nuestro organismo mejorará.

2- Controla el estrés
El estrés altera las funciones de nuestro organismo y perjudica al sistema inmunológico. Pero, ¿cómo podemos frenar al estrés? Haciendo meditación o yoga, algo que nos sirve para controlar el estrés y la ansiedad.

3- Come alimentos probióticos
Los especialistas aconsejan incorporar a la dieta alimentos probióticos para reforzar el sistema inmunológico. Pueden servir utrientes como kombucha, yogur, tempeh o chucrut. Estos alimentos ayudan a mantener la flora en buen estado.

4- Realiza ejercicio físico
Practicar ejercicio de manera regular ayuda a gestionar el estrés y liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Además, el hecho de tener una vida activa mejora el bienestar del cuerpo y el humor. Todo esto suma para mejorar el sistema inmunológico.

5- La importancia del descanso
El descanso es muy importante en todos los aspectos de la vida. De hecho, descansar bien -7-8 horas diarias- es igual de importante que una alimentación saludable. Desde Biográ señalan que el descanso es necesario para que nuestro cuerpo se regenere. Esto es imprescindible para un buen sistema inmunológico.

En este caso, mantener una rutina y dormir cada día a la misma hora es mejor.

6- Come ajo y/o cebolla
Los abuelos siempre han dicho que el ajo y la cebolla refuerzan nuestras defensas. Y que razón tenían. Estos alimentos, debido a su poder antivírico y antifúngico, protegen al organismo de los resfriados del invierno.

7- Frutos secos y frutos rojos
Los exportes aconsejan comer frutos secos y frutos rojos con regularidad. Y con moderación, no hay que abusar. Estos nutrientes mejoran el sistema inmunológico.

8- Toma avena de vez en cuando
La avena es un producto muy rico, ya que es digestiva e ideal para la salud cardiovascular. Este alimento es un cereal de absorción lenta que proporciona energía durante un largo periodo de tiempo. Además, facilita la absorción de sus numerosos nutrientes que favorecen al sistema inmunológico, como son el fósforo, magnesia, hierro y vitamina B1.

9- Dieta con legumbres
Las legumbres son un alimento que aportan hierro y vitamina B6, ambas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmune. Además, desde Biográ nos un doble beneficio: añadir un chorreón de limón natural a nuestro plato de legumbres, ya que la vitamina C favorece la absorción de este mineral.

10- La importancia de las vitaminas
Es muy importante comer alimentos de invierno durante la temporada. Estos pueden ser cítricos (naranjas, limones o mandarinas), raíces de temporada (boniato, zanahoria..) o alimentos de hoja verde (brócoli, espinacas o acelgas).

Los alimentos de temporada refuerzan el sistema inmunológico y llenan el organismo de vitaminas.

Y por último: protégete del frío y no olvides abrigarte.


Fuente: Tododisca