Si acabas de llenar tu tanque de gas LP y sale el gas de forma intermitente, aquí te decimos cómo y por qué debes purgar un tanque de Gas LP.
Si al cocinar en casa, el gas sale de forma intermitente y tardas en cocinar, es muy probable que necesite una purga del tanque de gas. Por ello, aquí te contamos cómo y por qué es importante purgar el tanque de gas LP en casa.
¡Cuándo es necesario purgar el tanque de gas?, esto debe realizarse cuando la instalación del tanque de gas sea nueva o se terminó el gas y se volvió a surtir después de un tiempo. Y ocurre, porque probablemente las tuberías tienen aire y esto ocasiona que el gas salga de manera intermitente o se apague la flama.
¿Qué significa purgar un tanque de gas LP?, es la acción de sacar el aire que quedó en tuberías y ayuda para que el gas salga de forma correcta.
¿Cómo se purga un tanque?
1. Primero es necesario abrir la llave de la estufa y dejar salir el gas (Es importante no encender el quemador, solo dejar que se libere el gas).
2. Después, espera hasta que empiece a oler con su característico aroma.
3. Posteriormente cierra la llave de la estufa y abre puerta y ventanas para que se disipe el gas.
4. Espera aproximadamente 20 min o hasta que ya no huela a gas y encienda la estufa.
5. Debe funcionar con normalidad después de este proceso.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
Cuando realices el proceso, no se debe encender o apagar luces. Ni mucho menos utilizar aparatos que utilicen luz o puedan generar alguna chispa. Ya que es probable que haya gas en el ambiente y puede haber algún accidente. Si luego de la purga, continúa la falla, busca apoyo de un técnico. Además conoce algunos consejos y trucos para ahorrar gas al usar el boiler.
Para que evites las purgas cada que se cambie el tanque de gas, se sugiere mantenerlo con más del 10% de su capacidad.