55 2629 6470 contacto@cobama.com.mx

El comercio electrónico se convirtió en la alternativa para adquirir productos básicos durante la cuarentena, Los gigantes del e-commerce se enfrentan a una prueba histórica por la pandemia del Covid-19, ya que deben redoblar esfuerzos para atender las solicitudes de millones de clientes sin afectar sus estándares de calidad.

Para este año, se estima que las ventas en línea en México crecerán entre un 60 y 70 por ciento, en contraste con el 38 por ciento reportado durante 2019, de acuerdo con Worldpay Merchant Solutions.

El cierre de establecimientos sumado a las restricciones de movilidad provocó que las empresas de e-commerce que operan en el país experimenten un incremento de pedidos, situación que está provocando retrasos en las entregas de sus pedidos cuando no se trata de artículos esenciales.
La interrogante que surge en este momento es si el comercio online en territorio nacional podrá satisfacer la demanda en tiempos del coronavirus. Al respecto, Jorge Fuentes, Media Effectiveness Director Kantar México, reconoce que si bien existen puntos débiles en los servicios digitales, las estrategias se están mejorando para cubrir las exigencias de los consumidores.

Nadie estaba preparado para una situación extraordinaria como esta, sin embargo, las empresas de e-commerce en México están resolviendo el tema de una forma efectiva.

En lo que va de la contingencia, las compras en línea crecieron 26 por ciento, muestran datos de Kantar, mientras que en territorio nacional las ventas de bienes de consumo rápido aumentaron 20 por ciento.

Fuente: Reporte Indigo