Para llevar a la empresa de publicidad PPC de 0 a 200 empleados en 7 años, hay que saber de lo que se habla y conseguir muchas ventas para tus clientes. Te contamos el caso de Andrew Lolk, fundador de Savvy Revenue. En una entrevista con Channable (que puedes ver aquí) Andrew ha descubierto algunas técnicas para mejorar la estrategia publicitaria de los eCommerce. Te mencionamos tres de ellas:
3 técnicas para mejorar tu estrategia publicitaria
1. Mejora la conversión en tu web
Lo ideal es pensar sobre todo en la conversión más que en las tendencias. Debes tener muy claras las necesidades y posibilidades de tu tienda. Preocupémonos por los aspectos básicos:
- Tener un buen catálogo de productos.
- Armar una logística eficiente.
- Lograr márgenes adecuados.
Después, podremos esforzarnos por la optimización de la conversión. Se trata de entrar en un ciclo de mejora continua en toda la web de tu negocio. Paso a paso, testeando cada elemento individualmente y analizando resultados.
Así mejoras la visibilidad, la usabilidad, la optimización de imágenes… y atiendes el efecto en la conversión. A veces, una pequeña inversión en testear dentro de casa puede cambiarlo todo.
2. Prioriza lo que ya es bueno
Seguramente ya sepas qué productos tienen menos acogida, incluso antes de optimizar la web. Es comprensible que quieras darles más salida, pero promocionar estos productos supone una gran inversión con bajo retorno.
Según Andrew Lolk, es mejor centrarse en el 20 % de productos que mejor se venden para explotarlos al máximo. No hay que dejar que todos los productos se muestren por igual y ver cuántos clics caen por casualidad.
Se trata de segmentar y priorizar a los que mejor ROI puedan tener. Así le das más salida a lo que mejor aceptación tiene.
Y cuando se trata de catálogos de miles de productos, mejorar ese ROI requiere una gestión automatizada de los feeds con herramientas como Channable.
3. Recuerda: no eres como las otras tiendas online
Puede que estés abrumado por tantas tácticas y estrategias de marketing digital para tu eCommerce. Quizá te estés dejando llevar por las tendencias o copies lo que hacen otras empresas que aparentemente lo llevan bien.
Andrew recuerda, con sensatez, que no es buena idea replicar estrategias porque sí. Las circunstancias de tu negocio, tu público y tu producto son solo tuyas. A lo mejor te embarcas en una estrategia de marketing push, cuando lo que tus circunstancias son idóneas para el pull., por ejemplo.
Lo mejor es comprender bien tu situación antes de diseñar las acciones de marketing. A continuación, ya podrás planificar las acciones de marketing más convenientes, hacer pruebas con lógica y analizar resultados. Tu negocio es único, busca tu sistema.